Traducteishon

sábado, 15 de diciembre de 2012

Bitácota III Herramientas de google y educación


05/11/12: Los integrantes del diplomado expusieron.

06/11/12: Se configuró la red inalámbrica.

07/11/12: Hubo congreso.

08/11/12: Hubo congreso.

09/11/12: Hubo congreso.

13/11/12: Hubieron problemas con la red.

16/11/12: Comenzaron a desglosarse las herramientas que Google posee, comenzando por "blogger" para lo cuál el profesor explicó cómo crear uno utilizando la cuenta de gmail y enlazarla con Google+, pueden crearse la cantidad de blogs que se deseen. Puesto que en la página de inicio irán enlistándose. En la opción lista de lecturas pueden agregarse los blogs que nos interesen.
En esta ocasión, el blogger lo emplearemos para administrar las tareas y los trabajos que se hicieron y se harán en el diplomado. Como el objetivo es aprender a crear un blog y redactarlo, el profesor optó por que no subieras documentos, si no que redactáramos.

Tarea: publicar en el blogger todos los documentos que ya se realizaron en el diplomado. 

EL profesor también dio una explicación acerca de cómo darle título y url al blog, cómo pueden visualizarse la cantidad de visitas que tenga el blogger y sobre cómo realizar una entrada. Al redactar una entrada puede hacerse uso de herramientas que son semejantes a las que tiene word. 

21/11/12: El profesor da un repaso de la clase anterior, explicando paso a paso el mismo procedimiento para crear un blog. La vista html muestra el lenguaje con lo que se hacen las páginas mientras que la vista redactar es donde pueden ingresarse imágenes y redactar con decoración.
Un blog permite poner publicaciones como un periódico, como una bitácora digital, como un cuaderno de apuntes, como un diario. A diferencia de las páginas que permiten hacer muchas otras cosas. Este tiene una dirección completa que tiene un dominio.
Servidor: Computadora común y corriente. Una máquina va a utilizarla un usuario, un servidor es quién va a prestar servicios a uno o más usuarios. En otras palabras, es un sistema operativo que se encarga de hacer servicios. Para  buscar  y encontrar un blog, hay que teclear su respectivo url en el navegador. 

22/11/12: El profesor discursó implícitamente acerca de todas las herramientas y opciones que posee Blogger en el orden siguiente; 
*Comentarios: cualquier post que haga cualquiera que entre al blog.
*Spam: correos no deseados.
*Goggle+: Acciona la opción de compartir lo que se realice en Google.
*Estadísticas: Expone por fechas todo el tráfico que hay en el blog, qué es lo que ha pasado respecto a visitas y en que lugar del mundo se tiene más impacto. Lo utilizan los web master.
*Ingresos: Se obsequian dólares por cada visita que se tiene, pero a través de una página especial.
*Diseño: Se utiliza para agregar gadgets, tamaño, fondo, letras y editar la vista de los blogs. Todo lo que se visualiza en esta opción puede modificarse a través de la opción “editar”. Además de que nos arroja una lista de los gadgets disponibles para nuestros lados del blog. Gadget: Una herramienta externa que te muestran otras páginas, como el horóscopo y el número de entradas que queremos que se visualicen en nuestra página.
*Plantillas: Nos va a exponer toda la “ropa” que se le puede poner al blog.  Existen diversos diseños, diseñando pantalla, fondo (combinación de colores que pueden hacerse), ajustar ancho, diseño, (cantidad de barras que tenemos y cómo se verá el esqueleto de nuestro blog), avanzado ( el texto de la página, tipo de letra y color del texto, fondo enlaces, el título del blog, la pestaña.). Dependiendo de la plantilla y dependiendo del modelo de las barras, serán las opciones que aparecerán. Antes de salir de la página habrá que darle click a “aplicar al blog” para que las modificaciones se apliquen.
*Configuración: permisos y todo lo que tiene que ver con la cuenta. En lectores se elige quienes pueden leerlo.

Tarea: Terminar con el diseño del blog. 

26/11/12: El profesor revisó la tarea, exponiendo al frente con su computadora, los blogs y entradas de cada alumno.

27/11/12: Tratamos asuntos externos al diplomado.

28/11/12: Realizamos una actividad en la que tenía que publicarse una nueva entrada en el blog y publicarla, dicha entrada tenía que contener todas las funciones que realizan las herramientas de google. Todo esto antes de que concluyera la clase.

29/11/12: El profesor ordenó que firmáramos todos los que pertenecemos al diplomado, las asistencias que se han acumulado. 

30/11/12: Nos adentramos a las herramientas de Google y el profesor comenzó explicando cómo usar Google Docs ubicada en la sección de "Hogar y oficina"
-Docs: Utilizado para crear, compartir y editar documentos de la mayoría de Microsoft office; de Word, power point, entre otros. 
En el botón crear se desplega una lista de opciones. En la opción documento se abrirá una nueva pestaña semejante a Word, lo primero será ponerle un título al documento. Copiamos y pegamos (las barras de herramientas aquí son iguales a las de Word), después de tener el documento no hay que guardar puesto que automáticamente se realiza esta acción.
Suite de ofimática. Una suite de ofimática es un software en línea (en las nubes). A diferencia de Word  que es un procesador de textos, hojas de cálculo o presentador, podemos obtener muchos tipos de procesador. (abiword, kword, etc.).
Existen opciones para el documento en cuanto a privacidad. Las personas seleccionadas para que visualicen el documento tienen la oportunidad de editar el documento. eso si el propietario lo permite. Pueden hacerse las ediciones en línea, durante una conferencia. Si el documento se cambia de privado a público, puede compartirse el link a través de facebook, google+ y twitter. Permitiendo que cualquiera trabaje con el documento elaborado. 
En crear presentación lanza directamente con el tipo de presentación que va a crearse, y el diseño que desea usarse. Trabajando con algo semejante a Power Point.


03/12/12: vimos como poder subir un documento en Google docs y convertirlo a formato de google Docs para poder editarlo.
Al finalizar, cambiamos de herramienta Google, pasando a "Panoramio" encontrada en la sección de "Geo". En donde se tiene que crear una cuenta para convertirse en usuario de esta aplicación. Con la opción explore se pueden explorar las partes del mundo que se desee conocer. 

Tarea: Subir una foto y compartirla con el profesor en panoramio. A su cuenta; Jeyfco de número de usuario; 7146668. 

04/12/12:  Se exploró la siguiente herramienta ubicada en la sección "Web" Youtube: teniendo una cuenta de gmail podemos acceder prácticamente a todas las herramientas de Google. Encontramos las mismas herramientas que tienen las demás aplicaciones de Google+. El profesor explicó cómo es que tienen bastantes similitudes. 
*Suscripción: es como suscribirse a una revista, y recibir notificaciones cada que hayan actualizaciones en ésta.
*Canales sugeridos: en Youtube se pueden hacer transmisiones en vivo. Desde el canal de youtube se puede enlazar con haungout y transmitir en vivo desde youtube. 
*Lista que aparece en la parte izquierda de la página: Clasificación de todas las cuentas o canales que hay en youtube.
En el canal apareceré todo lo que se haga durante la estancia en youtube. Explicó paso a paso como subir un video, recomienda que este no pase de 5 minutos, para que la acción no tome demasiado tiempo. Argumentó que el internet está controlado, por lo que hay que tener cuidado con lo que se sube.
*Licencia gra comus: derecho a la gente de reproducirla, copiarla y descargarla pero respetando los derechos del autor. 
*Etiqueta: Palabras claves para poder encontrar el video.
Youtube tiene automáticamente las herramientas para mejorar la calidad del video que desea subirse. 
*Editor de videos: Si nosotros necesitamos agregar letras al video o algunas “cosillas” se puede hacer uso de esta herramienta. 

Tarea: Subir un video y compartirlo con el profesor en google+. 

05/12/12: El profesor expuso todos los videos que subieron todos los que pertenecen al diplomado. Esto por numero de lista.

06/12/12: El profesor no asistió.

07/12/12: El profesor pasó lista y firmamos asistencias.

10/12/12: No hubo conexión de internet.

11/12/12: Se analizó la herramienta Calendar ubicada en la sección de "Hogar y oficina" en donde se logró observar que funciona como un calendario normal en donde pueden marcarse fechas, podemos tener más de un calendario, diferentes agendas, para diversos eventos. Cuando se cree un evento o alguien invite a uno a través de Google+, aparecerá en Calendar. Pueden utilizarse colores para distinguir. Se puede visualizar por día, por semana, por mes o por cuatro días. El profesor explicó cómo debe hacerse un evento en el calendar. Si se elije la opción de ocupado o disponible quiere decir que durante el evento se estará o no ocupado en el calendar. Las tareas: Son como notas pendientes a realizar. Si ya se hicieron, se marcan con palomitas y si no, seguirá como pendientes. Como actividad se realizó un calendario del resto de la semana.

13/12/12: La última herramienta vista fue Group ubicada en la sección de "Búsqueda social": Herramienta para hacer foros de discusión, poner temas en línea y platicar de ellos.  Como actividad hubo que crear un grupo invitando al profesor a pertenecer a este.








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