Para su instalación, el programa tiene que descargarse a través de su búsqueda en un navegador.
Después de que el programa se ha instalado en el equipo, ya puede usarse. Este cuenta con dos opciones; control remoto y reunión. En la primera se expone un ID y una contraseña (que puede actualizarse si se desea) para permitir el control remoto, además de un espacio vacío para introducir el ID del asociado a controlar su ordenador.
La opción de "reunión" permite organizar una reunión o unirse a una. Puede programarse una e invitarse a varios participantes a ella. Invitándolos ya sea a través de la publicación de un enlace o de la ID de la reunión proporcionados automáticamente por Outlook después de haber programado la reunión, esto para que los invitados puedan ingresar y conectarse. También permite unirse a alguna reunión que alguien más programo, solo habría que insertar el ID de la reunión y automáticamente se logrará la conexión.
Para la educación, TeamViewer puede emplearse en asignaturas que tengan que ver con cómputo e informática. Ya que el alumno puede solicitar ayuda desde casa al profesor si es que no entendió la instalación de algún programa durante la clase, a través de TeamViewer puede conseguirse la conexión y el profesor puede llevar a cabo la representación de la instalación a través de una videollamada, mientras el alumno observa y escucha.
Otra utilidad sería hacer uso de TeamViewer en caso de que el profesor no pueda asistir a la escuela y tenga que explicarse alguna instalación de algún programa durante la clase, a través de TeamViewer se programaría una reunión en donde todos los alumnos del grupo estén invitados y así dar y recibir la clase sin que el profesor se encuentre literalmente al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario