01/10/2012:
- El profesor explicó el significado de red social como; interconexión para socializar. Twitter como; red de microblogin por que todo lo expresamos en 140 caracteres. Y Facebook como; red social por que la interacción es más allá de simples textos, tiene más aplicaciones o gadgets.
02/10/2012:
- Iniciamos sesión en Twitter y posteriormente, recibimos una explicación detallada de qué pasos deben de seguirse para crear las “listas” en Twitter, con el fin de agrupar a todas las personas que nos siguen y facilitar la búsqueda de sus cuentas y la lectura de sus tweets. Por lo que luego conseguimos crear una lista integrada por todos los que forman parte del diplomado.
Tarea: redactar la planeación de una clase
utilizando Twitter. Hora y fecha máximas de entrega: 11:59 pm. Del día domingo,
7 de octubre del 2012.
03/10/2012:
- El profesor describió las características de cada una de las opciones que Twitter posee, de la siguiente manera:
-Descubre: podemos visualizar cuales son los temas del
momento.
-Conecta: visualizar cuando nos han mencionado.
-Inicio: muestran todos los twitts de los que sigues.
-Cuenta: aparece el perfil y todo lo que has hecho.
-Si necesitamos cambiar algo nos vamos al círculo dentado
que se encuentra en la parte superior derecha y modificamos lo que queramos.
*Nota: no hay que olvidar darle “guardar cambios” antes de salir de la pagina.
*Nota: no hay que olvidar darle “guardar cambios” antes de salir de la pagina.
-En un tweet tenemos cuatro opciones:
*ver conversación; en donde desglosan los tweets que hay anteriores.
*Responder; puede enviarse una contestación al tweet.
*Rettwitear en donde compartes lo mismo que escribió alguien más.
*Favoritos; es como darle “me gusta”.
*ver conversación; en donde desglosan los tweets que hay anteriores.
*Responder; puede enviarse una contestación al tweet.
*Rettwitear en donde compartes lo mismo que escribió alguien más.
*Favoritos; es como darle “me gusta”.
El hashtag se activa con la tecla “#” haciendo sobresalir
una palabra o frase principal de la que se esté hablando.
Twittcam: A través de ésta podemos transmitir en vivo y
conseguir que cualquier persona conectada a Twitter pueda ingresar y vernos.
El profesor también explicó el uso de “bambuser” que es
una página en la que podemos conectarnos a través de un celular con android y transmitir,
solo que teniendo un retraso de aproximadamente 15 segundos, los videos pueden
almacenarse ahí, al igual que twittcam.
04/10/2012:
- El profesor comenzó con una encuesta sobre el significado de Facebook después explicó cómo es que se crea una cuenta en ésta red social, esto con la ayuda de un compañero que no tenía aún una cuenta, por lo que se le creó una, exponiendo cada paso al grupo. Luego de esto, agregamos como amigo en Facebook a la cuenta del diplomado que se llama “centro tics” para ejemplificar la acción de; agregar un amigo nuevo en Facebook.
05/10/2012:
- El profesor nos pidió que sincronizáramos nuestra cuenta de Twitter con la de Facebook, esto con el objetivo de que aprendiéramos cómo es que podemos publicar algo en Twitter y conseguir que dicha publicación aparezca también en nuestro perfil de Facebook de una manera más rápida.
08/10/2012:
- No realizamos ninguna actividad.
09/10/2012:
- Habían problemas con la conexión a internet en todas las computadoras, por lo que no conseguimos trabajar ni continuar viendo temas.
10/10/12:
- Recibimos una explicación detallada
acerca de las características de las partes de facebook, comenzando por las solicitudes
de amistad, en este ícono que se encuentra en la parte superior izquierda de la
página nos aparecerá un número, dependiendo de la cantidad de solicitudes que
se tengan. Y también nos desglosa las sugerencias
de amistad que se tengan, al ícono lo sigue otro, el de mensajes directos en
donde también nos marca un número, cuando existen mensajes nuevos sin leer. Y
después el ícono de notificaciones, en donde nos proporcionan todas las
acciones que se han hecho en relación a tu cuenta. Buscador: ésta herramienta
nos sirve para encontrar personas que tengan una cuenta de Facebook, ya sea a
través de la escritura de su correo o de su nombre.Time line: Es la parte inicial de la página, en la cual se desglosan todas las noticias que tengan que ver con tus amigos en Facebook.En la parte derecha hay un acceso directo para irse al perfil, simbolizado por la foto de perfil y el nombre de la cuenta.Debajo, se encuentra una lista con el título “favoritos” en donde se encuentran las noticias, mensajes, eventos y fotos.Aplicaciones: Ésta parte se relaciona con todos los juegos o programas que estemos enlazando con el Facebook, también se encuentra en forma de lista.Grupos: Otra lista en dónde se desglosan los nombres de todos los grupos que se hayan creado y/o a los que se pertenece.En la parte superior derecha se encuentran los íconos de “perfil” e “inicio” los cuáles nos envían directamente al perfil de la cuenta y al timeline respectivamente.Seguido de aplicaciones se encuentran también en forma de lista algunas de las páginas de Facebook. En donde se muestran las páginas a las que se han suscrito y se proporciona la opción de descubrir más páginas.*Nota: una página tiene siempre tiene un muro.A este lado de Facebook, le prosigue la lista de “Amigos”: en donde se catalogan a los que tenemos agregados en el Facebook.Y por último aparece “Intereses” en donde se enlistan todas las suscripciones de las páginas que nos gustan.En el lado derecho, se encuentran los anuncios más relevantes y que más pueden interesarnos según Facebook.
Después de analizar esto, se siguieron los pasos para crear un grupo y para ejemplificar, el profesor nos agregó a uno.
11/10/12:
- El profesor nos enseño cómo es que
pueden tenerse y ejecutarse dos o más sistemas operativos en una misma
computadora, a esto se le conoce como máquina virtual.Después explicó los beneficios que tiene crear una cuenta en Google Chrome, uno de ellos es que, los marcadores no se pierden cuando se inicia sesión en una máquina diferente.También explicó cómo es que pueden instalarse aplicaciones al GoogleCrhome facilitando el acceso a estas.*Nota: Todo esto, solo funcionaba con internet.Luego, nos enfocamos en la parte de “aplicaciones” de Facebook, y específicamente, el “centro de aplicaciones”.
Tarea: -Elección de un juego de Facebook, que se
pueda aplicar en una actividad en clase y redactar el desarrollo de dicha
actividad.
-Redacción de la planeación de una clase, haciendo el uso de Facebook. Hora y fecha máximas de entrega: 11:59 pm. Del día domingo 14 de octubre del 2012.
-Redacción de la planeación de una clase, haciendo el uso de Facebook. Hora y fecha máximas de entrega: 11:59 pm. Del día domingo 14 de octubre del 2012.
12/10/12:
- El profesor nos pidió que cambiáramos de red, refiriéndose al internet, con el objetivo de evitar tener problemas con la conexión, por lo que cancelamos la red a la que usualmente nos conectábamos y activamos la de “computo-ENSH”, ingresando una nueva contraseña. Después el profesor respondió todas las dudas con respecto a Facebook y a la tarea.
15/10/12:
- Comenzamos a ver la nueva red social, Google+, por lo que primeramente, tuvimos que iniciar sesión con nuestra cuenta de gmail, para después darle click a la parte superior derecha en donde aparece el nombre de la cuenta seguido del símbolo “+”. El profesor nos dio una plática implícita y rápida de las partes que posee google+, y luego explicó paso por paso cómo crear un círculo, agregándonos a uno para ejemplificar.
Tarea: Redacción de la planeación de una clase,
haciendo el uso de Google+. Hora y fecha máximas de entrega: 11:59 pm. Del día
lunes 22 de octubre del 2012.
16/10/12:
- Se explicó cómo crear eventos en esta red social, y cada alumno, creó uno para mejorar el entendimiento de esta actividad. Después el profesor nos señaló que también en ésta red social existen juegos, por lo que dejó una tarea al respecto y permitió que avanzáramos durante el resto de la clase.
Tarea: Elección de un juego de Google+, que se
pueda aplicar en una actividad en clase y redactar el desarrollo de dicha
actividad. Hora y fecha máximas de entrega: 11:59 pm. Del día lunes 22 de
octubre del 2012.
17/10/12:
- El profesor expuso quiénes han
entregado todas las tareas y quiénes no.
Posteriormente, explicó que un hangout sirve para hacer videoconferencias o foros de video ya que tienes audio y video. Esto desde la computadora o desde la aplicación del celular. Y señaló que sus ventajas son: es posible enlazar el hangout con Youtube y se puede transmitir en vivo interactuando con 20 personas a la vez.
18/10/12:
- El profesor suspendió actividades, para hablar respecto a la fiesta que se celebraría la siguiente semana, y confirmó que el lunes y martes no tendríamos clases debido a que él no podría asistir. El resto de los días de esa semana, sólo iríamos por la asistencia por que se estaría celebrando el aniversario de la escuela.
19/19/12:
- Practicamos el uso de hangout, analizando las partes y herramientas con las que cuenta.
29/10/12:
- Retomamos las clases en el diplomado, comenzando con las exposiciones de las planeaciones que redactamos sobre cómo aplicar las redes sociales a una clase. El profesor grabó a cada compañero que expuso su planeación.
30/10/12:
- Las exposiciones continuaron, solo que ésta vez el profesor ya no filmó.
31/10/12:
- No se asistió a la escuela.
01/11/12:
- Hubo suspensión de clases.
02/11/12:
- Hubo suspensión de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario