Traducteishon

domingo, 25 de noviembre de 2012

Planeación de una clase con twitter

  • La primera actividad sería el pase de lista, con el objetivo de corroborar, que todo el alumnado esté presente y activo en su respectiva cuenta de twitter. Dicha actividad la llevaré a cabo a través de un tweet, con la frase “pase de lista” el cuál deberán seleccionar como “favorito” en un lapso de tiempo de; 15 minutos. Si esta acción la realizan después de los 15 minutos, se tomará como retardo y si nunca la realizan, como falta.  


  • En la segunda actividad ya nos centraremos en el tema principal, que sería, en mi caso, la adolescencia. Para lo cual, solicitaré una lluvia de ideas sobre el significado que cada uno tiene de la adolescencia, en un lapso de tiempo de 10 minutos, (obteniendo participaciones si lo hacen durante el tiempo señalado) con el fin de evitar que utilicen otras redes como fuente de información y puedan enviarme una definición propia, de acuerdo a sus conocimientos. Esto lo llevaré a cabo a través de un tweet realizando la pregunta; “Para ustedes ¿Qué es la adolescencia?” la cual tendrán que responder mediante un Mensaje Directo (DM) a  mi cuenta.



  • Después de concluir con esto, twittearé el enlace de cierta imagen de google que contenga partes del sistema endocrino y una frase que diga; “menciona los sistemas del cuerpo en donde se encuentran todas estas partes”, tendrán que identificarlas y decirme en qué sistemas del cuerpo están ubicadas cada una de dichas partes. Para ello, tendrán que responder el mismo tweet en donde les envíe la imagen y la frase. Anotando cada una de las participaciones que se reúnan en un tiempo máximo de 20 minutos.



  • Seguidamente, tendrán que enlazarse a mi twitcam, por lo que tendré que esperar de entre 5 y 10 minutos, tendrán que escribirme que ya están en línea conmigo y que les es posible verme. Luego, comenzaré a explicar mediante esa vía, el significado correcto de adolescencia, las partes del cuerpo que se transforman durante esta etapa, en dónde se encontraban todas las partes del sistema glandular  endocrino y qué cambios se tienen durante la adolescencia. Esto debe tomarme, no más de 30 minutos.  Concluiré la clase durante la transmisión y podría dejarles alguna que otra tarea para la siguiente clase respecto al tema.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario